IX Encuentro Nacional de la IAM

Nos vemos este próximo 29 de Mayo, ya saben todos entren al web oficial de El Salvador Misionero y descarguen los temas especiales de formación para este mes los cuales son preparatorios para la jornada,

Niños y Adolescentes en Acción, a cuidar la Creación!!!

Encuentro 7mo Domingo Ordinario

Un enorme saludo a todos los Misioneros y Misioneras que siguen la lectura de nuestra Web, ahora les presento el comic para trabajar este Domingo con los niños siempre en sus versiones a Color y para colorear, bendiciones


En Infancia Misionera la consigna es amar.


1° Lectura (Sam 26,2.7-9.12-13.22-23)
...El Señor le dará a cada uno según su justicia y su lealtad, pues él te puso hoy en mis manos, pero yo no quise atentar contra el ungido del Señor.

2° Lectura (1Co 15,45-49)
Como fue el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como es el hombre celestial, así serán los celestiales. Y del mismo modo que fuimos semejantes al hombre terreno, seremos también semejantes al hombre celestial.

EVANGELIO (Lc 6, 27-38)
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después. Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y nos serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con la que midan, serán medidos".

Haz clic sobre el afiche y luego con clic derecho selecciona guardar imagen como.

Mons. TrAsCeNdEnCiA

¿Qué es la trascendencia? Yo creo que hasta repito demasiado esta idea, pero no me cansaré de hacerlo. Porque corremos mucho el peligro de querer salir de las situaciones inmediatas y nos olvidamos que los inmediatismos pueden ser parches, pero no soluciones verdaderas. La solución verdadera tiene que encajar en el proyecto definitivo de Dios. Toda la solución que queramos dar a una mejor distribución de la tierra, a una mejor administración del dinero en El Salvador, a una organización política acomodada al bien común de los salvadoreños, tendrá que buscarse siempre en el conjunto de la liberación definitiva

(Homilía 23 de marzo de 1980, VIII p. 367).

Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) - Parroquia San Antonio Soyapango
San Salvador - El Salvador 2010
infancia@mail.com

Encuentro 6to Domingo Ordinario

Saludos El Afiche a color y para colorear correspondientes a las lecturas del Domingo 14 de Febrero de 2010, para bajarlos basta con hacer click sobre cada afiche y luego descargarlos haciendo clic derecho sobre ellos y luego la opción guardar imagen como.




En Infancia Misionera todos son felices por todo.



1° Lectura (Jr 17,5-8)
Bendito el hombre que confía en el Señor y en él pone su esperanza. Será como un árbol plantado junto al agua, que hunde en la corriente sus raíces...


2° Lectura (1Co 15,12.16-20)
Si nuestra esperanza en Cristo se redujera tan sólo a las cosas de esta vida, seríamos los más infelices de todos los hombres. Pero no es así, porque Cristo resucitó, y resucitó como la primicia de todos los muertos.


EVANGELIO (Lc 6, 17. 20-26)
En aquel tiempo, Jesús descendió del monte con sus discípulos y sus apóstoles y se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y de Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Mirando entonces a sus discípulos, Jesús les dijo: "Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes los que ahora ríen, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!"




haz clic sobre la imagen y luego has clic derecho / guardar imagen como


Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) - Parroquia San Antonio Soyapango
San Salvador - El Salvador 2010
infancia@mail.com

Un GrAn SaLuDo!!!

Hola a todas y todos los Jovenes Misioneros de la OMP que nos visitan, primeramente deseandoles éxitos en sus labores en Sus grupos de Infancia Misionera, Adolescencia Misionera y Joven Misión, de Misioneros Adgentes hemos recibido multiples correos electrónicos pidiendonos material de trabajo con los niños creanme que también nosotros hemos estado buscando, pero ¿quienes somos nosotros para poder suministrar información de tan alta calidad misionera?




Evangelio Mt. 7, 7: Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.
En la pagina oficial de la OMP de nuestro país hermano de Venezuela encontre un material fenomenal para nuestros pequeños en mi caso utilizo unos comic que trabajandolos en equipos podran al final dejar a los pequeñines coloreando las lecturas dominicales esto adaptado por supuesto al estilo de la Santa Pontio Infantia,


  1. Catequesis Misionera

  2. Espiritualidad Misionera

  3. Proyección Misionera

  4. Comunión Misionera o Vida de Grupo

la pagina es: http://www.infancia-misionera.com/

Ademas estare subiendo en esta misma página semanalmente los afiches de cada domingo para que los descarguen y los trabajen con los niños recuerden que estos comics estan en la pagina anteriormente mencionada son de su autoria y de libre distribución.

Un gran saludo a todos el tema de los Comics sera actualizado los Martes para que tengan un buen tiempo para preparar sus encuentros de la IAM y las Frases Célebres de Mons. Romero cambian al dia Jueves. Bendiciones a todos.

Cualquier duda o comentario el e-mail es: infancia@mail.com


Infancia Misionera de Los Niños del Mundo Siempre Amigos!!!