Mons Romero en San Antonio

Ahora les traigo la celebración en Honor a Mons Oscar Arnulfo Romero en nuestra parroquia, fue algo sencillo y muy humilde pero con muchas ganas de seguir proclamando las palabras de Mons. Romero, para los que no tienen muy claro quien fue les dejo una breve reseña y luego las fotos de unos de los dramas que realizamos en el Atrio de la Parroquia


Oscar Arnulfo Romero y Galdámez nació un 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, Departamento de San Miguel, en el oriente de la República de El Salvador. Su padre era telegrafista y su madre de oficios domésticos, de orígenes muy humildes y católicos muy devotos. En 1966, es nombrado Secretario de la Conferencia de Obispos en El Salvador, cargo en el cual permanece por once años más. Durante este tiempo, Oscar difundió centenares de sermones emotivos y espirituales a través de la radio a lo largo y ancho del país, ganándose así el respeto de la comunidad católica. En 1970, Oscar es nombrado Obispo y ejerce al lado del entonces Arzobispo de San Salvador, Monseñor Chávez y González. También desempeñó su oficio en 1974, en la parroquia de Santiago de María, en el Departamento de Usulután.


El 3 de febrero de 1977, la Iglesia Católica en el Vaticano bajo el mando de Pablo VI, le concedió el título de Arzobispo de San Salvador, sólo unas semanas antes de las elecciones presidenciales que trajeron al General Carlos Humberto Romero a la presidencia de la república. Sangre, tortura y persecuciones enmarcan los tres años que sirvió como Obispo de San Salvador


Para muchos, la imagen de Monseñor Romero es el símbolo religioso más grande del país y, desde su asesinato, su legado ha traspasado fronteras y se ha convertido en un símbolo universal de la justicia y de la paz. Su proceso de beatificación y canonización se inició el 24 de marzo de 1994 a cargo del sacerdote Rafael Urrutia, párroco de la misma capilla donde Monseñor fue asesinado. Ahora le conocen como "El Profeta y Mártir de la Américas".



Para amenizar esta tarde los Jóvenes miembros de la Pastoral Juvenil invitaron a un grupo de musica Andina proveniente de Guarjila una comunidad en el departamento de Chalatenango algo retirado de la Capital y sobre todo de Soyapango pero que por amor a Cristo y al lazo de amistad entre la PJ y ellos accedieron llegar, "Lo ven la medida del Amor es Amar sin Medida"


Luego realizamos un fonodrama de Monseñor Romero lastimosamente nadie nos tomo fotografías XD je je pero valga el esfuerzo y empeño que colocamos todos los que participamos en el y que nos reunimos para ensayarlo, por otra parte el último punto artístico fue una Comedia surrealista de los géneros musicales de este si les traigo fotos asi que disfrutenlo.

::::::::::Los Querubines Negros del Molocotongo!!!


Este Blog es actualizado los días Martes y Jueves

0 comentarios: